otros productos de artesanía textil - Nezcla

Taller dedicado al mundo de la artesania textil. Alfombras, chales, cortinas, tapices, bolsos, biombos, lamparas son algunos de los productos hechos a mano destinados tanto a la decoración como a complemento de moda. Aunque disponemos de stock, trabajamos por encargo y a medida. Para su elaboración utilizamos productos naturales como lana, lino, algodon. Las tecnicas utilizadas e impartidas son:Telar de alto y bajo lizo, bolillos, malla y tintes. Otras actividades desarrolladas son: talleres en vivo, actividades en centros de mayores, actividades en colegios. Telares manuales, telares de bajo lizo, telares verticales de alto lizo, bastidores son las principales herramientas utilizadas.

Belén Vega, artesana, textil, creadora, es la responsable del taller. Este está ubicado en cimadevilla, Gijon, Asturias.


Otros productos textiles

Lámparas, esculturas, biombos, bolsos, son algunas de las aplicaciones textiles desarrolladas para el mundo de la decoración y el complemento de moda.


Con esta pieza, se trató de plasmar el otoño, sus colores, sus matices. Para la pantalla, diferentes lanas, algodón y lino, todos ellos naturales. Los colores se obtuvieron por medio de un proceso de tinción tradicional y utilizando
Solución adoptada por el decorador de un centro hostelero a modo de recubrimiento para las vigas del local. Se trata de un tejido de algodón de grandes dimensiones, en forma de cilindro, integrado según los requisitos de colorido y textura.
Escultura textil compuesta por una urdimbre metálica y trama de lana natural de diferente grosor y teñida en el taller. Lo más  significativo de esta pieza es su modelabilidad y tridimensionalidad que aporta el componente metálico. Evoca por su gama de color y sus formas, elementos de nuestra naturaleza.
Composición para alfombra con motivo vegetal, modular, con la posibilidad de aumentar y adapatarse a cualquier espacio incrementando el número de elementos ,pasillera, pie de cama, etc.
chales
cortinas
tapices
alfombras
otros
el taller
cursos
productos
inicio
para ello tintes también naturales. Para conseguir las tonalidades del otoño se consideró, la cascara de la cebolla como el elemento mas apropiado. Para el pie de la lampara, aunque la estructura se hizo con madera y aluminio, se optó por un acabado en cartón piedra, que unifica y le da al conjunto un carácter rústico muy marcado. Cumple por tanto dos funciones, la indiscutible decorativa y la de crear un ambiente agradable aportando una luz discreta tamizada por el tejido.
Artesanía de Asturias